Aaaachu 🤧 -Se escucha un estornudo. Una voz dice “salud” y en respuesta se escucha un… Excelente sabes que ante los buenos deseos que alguien nos expresa, la respuesta educada es decir “gracias”. Decir gracias es más que una señal de buena educación, refleja el reconocimiento de haber recibido algo de parte de nuestro prójimo. Es una forma de decir, ví lo que hiciste, lo recibo y lo valoro.
El dar gracias no es solo cuestión de educación, es un estilo de vida, y es tan importante que Dios nos ordena vivir dando gracias por todo; 1 Tesalonicenses 5:18 dice: den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
Y vamos a dejar en claro que no es porque Dios tenga problemas de autoestima y quiera que todo el tiempo le estemos dando gracias, es todo lo contrario, lo hace por nuestro bien, quiere que aprendamos a ver las cosas como Él las ve, desde una perspectiva celestial y eterna. Porque cuando damos gracias abrimos la puerta a bendiciones mayores, nuestra percepción cambia, nuestro estado de ánimo cambia.
La biblia cuenta una historia en la que 10 leprosos se acercaron a Jesús pidiendo que les sanara; Jesús les mandó que fueran a presentarse ante el sacerdote, -según lo ordenaba el rito de purificación. Mientras iban en el camino, se dieron cuenta que habían quedado sanos de su enfermedad; y a pesar de que los 10 fueron sanados, solo uno de ellos decidió regresar con Jesús para darle gracias.
Al ver al hombre que regresó a darle las gracias, Jesús dijo: “¿No sané a diez hombres? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Ninguno volvió para darle gloria a Dios excepto este extranjero?”. Después le dijo al hombre: “Levántate y sigue tu camino. Tu fe te ha salvado.”
¿Jesús necesitaba la gratitud de los otros nueve? Claro que no, preguntaba porque quería que los 10 fueran salvos, no solo uno. Dar gracias les daría una bendición mayor, no solo serían sanos en sus cuerpos, serían sanos en sus almas; pero se lo perdieron por maleducados. 😲
Hoy te invito a que vivas en constante agradecimiento, sea cual sea tu situación siempre podrás encontrar algo por lo que puedas dar gracias, siempre. Y para predicar con el ejemplo, quiero aprovechar para darte las gracias por los minutos que me has regalado para leer esto. Como diría Cerati: Gracias… totales!
Feliz lunes
p.d. También te voy a agradecer que lo compartas.

1 comentario