Tutoriales de belleza.

¿Qué parte del cuerpo me operarías? -Fue la pregunta casual con la que tuve la brillante idea de iniciar la conversación durante un almuerzo familiar. Vivo con tres mujeres, así que no entiendo cómo pensé que esa pregunta sería la base para una conversación casual y divertida. Inmediatamente comenzaron las sugerencias, “te operaría las orejas, las tienes muy grandes” -dijo mi pequeña de seis años. Continuaron con: “la nariz”, “los párpados”, “la papada”, “no es cirugía, pero te pondría a dieta”, y así prosiguió el listado de detallitos que me arreglarían.

Fue como abrir la caja de pandora, en cuestión de segundos me di cuenta que tengo muchas más imperfecciones de las que tenía presentes, hasta aprendí que tengo ojos papujados 😳 -tuve que googlear el término para entender cuál era mi defecto. Y pensar que según yo todo era cuestión de bajar unos pocos kilos y listo, me vería tan guapo y sexy como Chris Evans.

No dimensioné el trauma que esa conversación ocasionó, sino hasta que caí en cuenta que los siguientes días cada que me miraba al espejo comenzaba a ver todos los defectos que me habían dicho, y peor aún, cada día la papada crecía, las ojeras crecía a un ritmo agigantado y la arruga del entrecejo era más profunda.

El trauma fue tan grande que casi comienzo a buscar videos sobre cómo corregir los mil defectos que el espejo me comenzó a mostrar. Y aquí cometí el segundo error, le dije a mi esposa -con razón las mujeres gastan tanto en maquillaje. Creo que me vio tan traumado que solo volteó y me respondió: Bienvenido al mundo de las mujeres.

Me quedé rumiando la frase por un tiempo y me di cuenta que no es algo exclusivo de las mujeres, todos los seres humanos vivimos eso, somos susceptibles a las críticas y a enfocarnos en las cosas negativas que nos dicen quienes nos rodean.

Antes de comenzar a ver el tutorial para aplicarme el corrector para disimular las ojeras, decidí regresar a los buenos tiempos, antes de la pregunta de las cirugías, y comencé a recordar que Dios me hizo, y Dios no se equivoca. Recordé lo que Dios piensa de sus hijos cuando nos dice que somos la luz del mundo y no nos debemos esconder, por el contrario, debemos dejar que nuestras buenas acciones brillen a la vista de todos, para que así vean la bondad de Dios. (Paráfrasis de Mateo 5:14-16). Porque a final de cuentas no importa la cantidad de cremas o cirugías, el tiempo y la gravedad se harán notar, pero emocionalmente no hay cirugía que repare un corazón roto. Así que dejé a un lado los estereotipos de belleza y me sentí mucho mejor, obviamente mis ojos papujados no se corrigieron, pero recordé lo que Dios piensa de mí y eso cambió mi percepción.

Si alguna vez te has sentido inadecuado, insuficiente, defectuoso, o simplemente te quedas corto en relación a los estándares de belleza, no te preocupes, solo recuerda lo que Dios piensa de ti. Eres su hijo amado, eres perfecto y confía tanto en ti, que te tiene aquí en la tierra para que, mediante tus buenas obras, puedas mostrar a quienes te rodean que Dios los ama.

Feliz lunes.

p.d. Me volví a sentir tan guapo como Chris Evans, por si tenían el pendiente. 😎

2 Comentarios

  1. Avatar de Martha Martha dice:

    Que bien saber que Dios no me ve como yo me veo

    Me gusta

Deja un comentario