¡Como mi mamá!

Ahí va un mosco -es todo lo que tenemos que decir en la casa para que mi esposa entre en modo cazador. Inmediatamente los localiza y los sigue, pareciera que tiene un radar para insectos (dice que por eso se casó conmigo, 🤣), no les quita la mirada hasta que los mata; el señor Miyagi es una caricatura comparado con las habilidades de mi esposa, es todo un superpoder, no como eso de ser zurdo (chiste para un lector muy estimado). Su habilidad es tan grande que ya le apodamos la Terminator, y hasta se despide igual -hasta la vista baby. Awww 😘

Hace unas noches mi hija más pequeña entró extasiada a la casa gritando -lo maté, lo maté, ya soy como mi mamá. Debo confesar que la escena fue algo perturbadora, pero antes de entrar en pánico decidí investigar. ¿Qué mataste hija? 😲 -le pregunté mientras buscaba con la mirada a su hermana en la cochera. Maté a un grilló -me contestó orgullosa, mientras me mostraba la suela de su tenis. ¡¡¡Noooo, mataste a Cri-Cri!!! Porque para los que fuimos niños en los años 80 todos los grillos son Cri-Cri. Mientras yo le estaba dando RCP al grillo que despegué de su tenis, ella siguió gritando con inmensa emoción -¡ya soy como mi mamá, ya mato insectos!

En algún momento de nuestra infancia todos los que tuvimos la bendición de tener padres, quisimos ser como ellos, fueron nuestros super héroes, aunque luego crecemos y vemos que su panza no es músculo, y que medir 1,68 mts. no es tan alto como se veía desde abajo. Al crecer nos damos cuenta de todas sus limitaciones y defectos inherentes a los seres humanos, pero aún así hay cosas dignas de imitar. 

Con Dios las cosas no son diferentes, Él nos pide que lo imitemos, la biblia dice: Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Efesios 5:1-2a 

Dios quiere que lo imitemos, que sigamos el ejemplo de las cosas que Jesús hizo mientras estuvo en la Tierra, y no quiero decir que te pongas a intentar convertir agua en vino hasta que te salga, si no a ser compasivo, amable y empático como Jesús. A todos los lugares donde llegaba marcaba diferencia, no era indiferente ante las situaciones, era alguien que se indignaba con la opresión, la desigualdad, la discriminación y no solo se indignaba, hacía algo al respecto. 

Si Dios es tu Padre, la invitación de hoy es a que lo imites, sal y marca diferencia en tu entorno. Si no sabes cómo, no te preocupes, comienza con una simple pregunta, ¿cómo te puedo ayudar? Te aseguro que Dios te dará muchas oportunidades para que lo imites.

Feliz lunes.

p.d. Gracias amigo, por ofrecerte a ser mi chofer. 👍🏼

Deja un comentario