Tipazo 😎

¡Feliz Año Nuevo! Y como en todo inicio de año, siempre se antoja establecer propósitos; el mío es relativamente simple, mi objetivo en este 2022 es ser como el paralítico de la biblia, aquel del que platicamos hace unas semanas, el que fue sano gracias a sus amigos. Obviamente mi objetivo no es practicar parapente y quedar paralítico, espero en Dios que eso nunca me pase. Quiero ser como ese paralítico por otra razón; porque si lo piensas un poco, seguramente era un tipazo, era tan buena onda que tenía al menos cuatro amigos incondicionales; de esos que puedes llamar a las tres de la mañana y te responden: “yo me encargo de tu suegra”. 😂

Y es que siendo paralítico en los tiempos bíblicos no tienes mucho que ofrecer, su mundo estaba reducido a una camilla de 1 x 1.80 metros, no había sillas de ruedas, ni rampas para discapacitados, ni Juegos Paralímpicos. Así que no creo que fuera miembro del grupo de senderismo del pueblo, ni tampoco que fuera la estrella del equipo de fútbol del barrio; entonces, ¿cuál sería la razón por la que este hombre con tan poco que ofrecer, tuviera cuatro amigos dispuestos a romper techos con tal de buscar su sanidad?

La biblia no lo dice, pero lo único que se me ocurre es que era un tipo que no se enfocaba en sí mismo sino en los demás; debió ser demasiado agradable, alguien con quien querías pasar el tiempo, seguramente tenía una plática impresionante, o era una persona que sabía escuchar, o tal vez contaba los mejores chistes del pueblo, o no sé qué otra cosa podría ser, pero fuese cual fuese la razón, todo me lleva a concluir que era una persona generosa. 

Era generoso con su tiempo, con su conversación, con sus sonrisas, etc. Llegó a impactar la vida de sus amigos al grado que cuatro de ellos, cuando se enteraron de que Jesús -el hombre que podría sanarlo- estaba en la ciudad, se organizaron y formaron el club de los “rompetechos”. 

Y ese es mi propósito este año, tratar de ser un amigo como el paralítico; dejar de enfocarme en mis problemas y en mis necesidades, y buscar ser una persona capaz de ganar la confianza y el aprecio de quienes me rodean. Quiero buscar ser la persona que describe la biblia en Proverbios 17:17, “El amigo siempre lo estima a uno; en tiempos difíciles es como un hermano.” Estoy seguro de que si me convierto en ese amigo, llegaré a ser parte de un club de “rompetechos”. ¿Cuál es tu propósito para este 2022?

Feliz lunes.

Deja un comentario