Mira plantita, te estoy regando porque tienes que crecer y también tienes que dar flores. Si no creces, te vamos a sacar de esta maceta, y en tu lugar, vamos a poner una hierbabuena que nos sirva para hacer mojitos. – Esa fue la charla motivacional que tuvo mi hija con su pequeña planta. Y sí, le gustan los mojitos. Obviamente sin ron, lo aclaro porque no vaya a ser que alguien me quiera echar encima a la policía.
Gracias a Dios no la dejamos cumplir sus amenazas y, ahora que entró la primavera, podemos gozar del espectáculo que es ver las plantas llenarse de flores. Son dos macetas, pero igual sigue siendo un espectáculo. 😁 Y ya hablando en serio, sin importar si son dos macetas o un jardín enorme, la sensación de vitalidad que produce la primavera es incomparable.
Por algo la biblia dice que los seres humanos hemos podido entender con facilidad el poder de Dios al observar su creación. Y es muy cierto, solo necesitamos echar un vistazo a las maravillas de la naturaleza para ver la grandeza de Dios, quien con el poder de su palabra creó todas las cosas.
Toda la creación es una expresión del amor de Dios hacia nosotros. Resulta imposible contemplar la naturaleza y no sorprendernos del poder de Dios. Ver su majestuosidad reflejada en el cielo lleno de estrellas, o en la inmensidad del mar, es una experiencia intimidante, nos hace darnos cuenta de nuestra pequeñez. Los científicos dicen que el universo se sigue expandiendo, así que, para aquellos que creemos en Dios, eso significa que la expresión de su amor se sigue expandiendo, su amor por nosotros es infinito. El aire, que respiramos es el soplo de su amor, el agua que nos sustenta es una expresión líquida de su amor, las flores que alegran nuestra vista son un regalo del amor de Dios, los perritos son un cálido bomboncito de azúcar que nos recuerda el amor de Dios, los gatos… los gatos son del diablo. 😂 No es cierto, también son expresiones del amor de Dios. Porque el amor de Dios es multiforme y tiene una expresión que se adecua a cada uno de nosotros.
En el hemisferio norte hoy celebramos el comienzo de la primavera, por ello, te invito a que salgas y veas el espectáculo del renacer después del invierno, que puedas ver las expresiones visibles del amor de Dios. Que veas como las plantas que parecían muertas cobran vida y florecen.
Esto también aplica para nuestras vidas, tal vez estés pasando por una temporada en tu vida que se siente como un invierno frío y cruel, tal vez pienses que esa relación ya se murió, o que ese proyecto llegó a su fin, o que tu negocio está destinado a la quiebra; pero quiero invitarte a que confíes en Dios, que pongas tu confianza en ese Dios todopoderoso y lleno de amor que después de cada invierno trae una primavera.
Feliz lunes.

1 comentario