Macho Alfa 💪🏼

Vamos a hacer cinco repeticiones más, y si no hay dolor, con eso terminamos –dijo la fisioterapeuta. Sus palabras fueron música para mis oídos, porque después de 30 minutos de hacer ejercicios para fortalecer la rodilla, ya me urgía terminar, 😰 y no es que sea flojo pero mis cualidades atléticas son limitadas, digamos que es más fácil ver a un vampiro donando sangre que verme a mi haciendo ejercicio. 😂

Hice mi mejor esfuerzo y terminé las cinco repeticiones del ejercicio. ¿Sentiste dolor, o alguna incomodidad? –Preguntó amablemente la fisioterapeuta. No, no siento dolor –respondí orgulloso. Ya que a pesar de mis limitadas cualidades atléticas lo había hecho muy bien. Sin embargo, la satisfacción no me duró mucho, puesto que en el siguiente instante escuché unas palabras que me dejaron helado. Entonces ya te voy a dar de alta, –dijo la fisio ¡No, no me puedes dar de alta, todavía siento la rodilla muy débil e inflamada! -argumenté inmediatamente.

Eso es simplemente tu inseguridad, 😧 –dijo con toda tranquilidad la fisio–, es normal que te sientas así después de una lesión, pero sigue haciendo tus ejercicios para fortalecer tu rodilla y en unos días te sentirás mejor. ¡Ouch! Ese comentario de la inseguridad dolió más que la misma lesión de la rodilla. Como todo buen macho alfa, me sentí ofendido, pero me tragué el orgullo, y acto seguido, hice mi mejor esfuerzo para salir del shock, y con una voz tan varonil como la de piolín pregunté: ¿pero si me duele durante el fin de semana puedo venir el lunes? 🥺 Después de reírse de mi inseguridad, la fisio amablemente me respondió con toda calma que sí podría ir a terapia si sentía alguna molestia durante el fin de semana.

A tres días de haber hecho el ridículo, me he dado cuenta de que la fisio tenía razón; con solo seguir haciendo los ejercicios he mejorado y he ganado confianza para usar mi rodilla. Eso me llevó a pensar, ¿qué tantas ocasiones me pasará lo mismo en otras áreas de mi vida? ¿cuántos proyectos no he iniciado solo por inseguridad? Y es que en la biblia dice que Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere, así que tal vez la razón por la que no vivo todas las cosas que Dios tiene para mi vida es solo por inseguridad.

Tal vez tienes algún proyecto laboral en puerta, o quieres iniciar un negocio, o entablar una relación, u otro asunto que tengas en el tintero y no lo has comenzado porque no te sientes lo suficientemente seguro, hoy te invito a que creas lo que dice la biblia, Dios te ha dado lo que necesitas para seguir adelante, así que ten valor y da un paso de fe.

Feliz lunes.

Deja un comentario