Vamos a divertirnos un rato, repasemos algunas frases de especialistas en sus respectivas materias que pasaron a la historia por estar totalmente equivocadas.
La Tierra es el centro del universo.
Ptolomeo, el gran astrónomo del siglo II D.C.
Nada importante sucedió hoy.
Rey Jorge III de Inglaterra el 4 de julio de 1776.
No nos gusta su sonido. Los grupos de guitarras están pasados de moda.
Compañía Disquera Decca al rechazar a los Beatles en 1962.
Todo lo que podía inventarse, ya se inventó.
Charles H Duell, Comisionado de patentes de EUA en 1899.
Te dije que nos ibamos a divertir. 😂 A la luz de nuestra realidad podemos ver que estas aseveraciones estaban totalmente equivocadas. La Tierra no es el centro del universo; EUA declaró su independencia de Inglaterra en esa fecha; los Beatles se convirtieron en “el grupo” de rock; y la vorágine de inventos en los últimos 70 años ha sido tremenda.
En defensa de estos expertos, podemos alegar que sus predicciones eran totalmente lógicas para su tiempo; y como no contaban con una bola mágica para ver el futuro, no pudieron ir más allá de sus deducciones y no fueron capaces de ver que lo que parecía imposible estaba por ocurrir.
Hablando de imposibles, estamos en la mejor temporada para creer lo imposible, la Navidad. Porque la Navidad es el festejo de lo imposible; hasta María, cuando el arcángel Gabriel, Gabo para los cuates, le dio la noticia de que sería la madre de Jesús, reaccionó con incredulidad: —¿Pero cómo podrá suceder esto? —le preguntó María al ángel—. Soy virgen. Casi me la imagino con su cara de “Ay Gabo, el colmo que seas arcángel y todavía creas que los niños vienen de París”. 😒
A pesar de que la lógica de María era sólida y contaba con todo el respaldo de la ciencia, estaba mal. Sin embargo, Gabo le da una explicación aún más fumada que la noticia misma, le dijo: “El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder.” ¡¿Qué?! Eso no tiene sentido, así no se hacen los bebés. Creo que María seguía con cara de incredulidad, porque Gabo se vio en la necesidad de decirle que para Dios no hay nada imposible.
Si Dios no lo ha hecho antes no significa que no lo puede hacer, Dios hace cosas nuevas, cosas que nunca se habían hecho. Pero para ver eso en nuestras vidas se requiere la actitud de María, esa actitud que dice aquí estoy, que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí.
Te invito a que durante esta temporada navideña hagas el ridículo, porque creer que Dios puede hacer lo imposible suena a locura; pero si lo crees Él lo hará; así que te deseo una feliz y loca Navidad.
Feliz lunes. 🎄
