Desorden divino

¿Ya recogiste tu cuarto? —Es la típica pregunta que le hago a mi hija los fines de semana, y cada vez la respuesta es la misma, “ya, ya quedó listo”. Cuando subo a revisar su habitación siempre me topo con una sorpresa, ropa sobre la cama, el tocador lleno de cosas, un sin fin de zapatos debajo de la cama, y por supuesto, un mega desorden en los cajones.

Si cometo la osadía de cuestionar sus métodos de organización del hogar me sale con la típica respuesta de: “sí está ordenado, yo sé dónde está cada cosa” 😒 Con decirte que un buen día mi esposa tuvo a bien ordenar esa habitación y resulta que la niña se ofendió, porque “le desordenaron su cuarto”. 😂

Pero la respuesta con la que se voló la barda fue la semana pasada, porque cuando yo estaba justo en el inicio de mi sermón sobre el orden y la responsabilidad, esgrimió lo que considero ha sido su mejor argumento: “hasta Dios tenía su desorden” ¿¡Qué!? 😯 ¿De qué hablas? —Le dije en un tono indignado por el chistecito. ¿Qué no has leído ni los dos primeros párrafos de la biblia? —Me respondió con un tono de seguridad que la verdad me hizo dudar.

Acto seguido, olvidé el sermón sobre el orden y me fui a buscar en el celular para ver eso de que Dios tenía su desorden, y resulta que los primeros párrafos de la Biblia dicen textual: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y no tenía forma. La oscuridad cubría el profundo abismo…” Vaya sorpresa, mi hija tenía razón.  Resulta que cuando Dios creó la Tierra, sí tenía su desorden, hasta yo también tomé consuelo en eso, si Dios tenía su desorden quién soy yo para tratar de tener todo bajo control.

Este inicio de año es igual que el inicio del universo, un desorden total, peeeero, recuperé la paz y la esperanza cuando leí el resto del enunciado: “…mientras que el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Entonces Dios dijo: «¡Que aparezca la luz!». Y apareció la luz. Dios vio que la luz era hermosa”; con solo dos palabras Dios hizo que todo cobrara sentido. 😲

Solo dos palabras de Dios fueron suficientes para ordenar las cosas después del Big Bang, ahora imagínate lo que puede hacer en tu vida; tal vez ahora lo único que puedes ver es el desorden, pero no te preocupes, Dios nunca ha perdido el control, y lo que para nosotros es el caos total, es solo un hermoso fractal que Dios ordenará para producir algo hermoso.

Hoy te invito a que en este inicio de año confíes en Dios, no importa si en tu vida todo parezca desordenado y sin forma, Dios tiene el control y siempre hará que todo cobre sentido.

Feliz lunes.

2 Comentarios

Deja un comentario