Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX, Twitter, y alguno que otro emprendimiento 😄, nació en Sudáfrica en 1971 y durante su infancia fue un ávido lector, devorando libros a un ritmo impresionante. Se dice que llegó a leer dos libros por día en su juventud, sin duda que todo ese conocimiento adquirido contribuyó en la consecución de todos su logros, no por nada es el hombre más rico del mundo.
Y hablando de grandes magnates, ¿sabías qué Bill Gates, además de su destacada carrera en la tecnología, también es un ávido lector y amante de los libros? Se dice que tiene el hábito de leer alrededor de 50 libros al año, abarcando una amplia variedad de temas, desde negocios y ciencia hasta historia y filosofía; lee tanto, que dicen que un día por error terminó leyendo el libro vaquero. 😂
Otro personaje famoso del mundo de la tecnología que es conocido por ser un ávido lector es Jeff Bezos, el fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo. Bezos es un apasionado lector y ha hablado abiertamente sobre cómo la lectura ha sido fundamental para su éxito como empresario. Se sabe que tiene una amplia variedad de intereses de lectura, desde ciencia ficción hasta literatura clásica y libros de negocios. Además, durante su tiempo como CEO de Amazon, implementó una tradición de “puertas abiertas”, donde los empleados se reunían para discutir y analizar libros, fomentando así la cultura de la lectura y el pensamiento crítico dentro de la empresa.
Si después de citar estos datos sobre Musk, Gates y Bezos, te dijera que los conozco, que son mis amigos, y que estamos en el mismo club de lectura ¿me creerías? Obviamente no, seguramente dirías que estoy igual que Martha Higareda con “su amigo” Ryan Gosling 🤣 Porque el hecho de saber datos curiosos sobre alguien no te hace su conocido, mucho menos su amigo. Si vas por la vida pensando que saber datos sobre alguien es lo mismo que conocerlo, seguramente eres el hazmerreir de quienes te rodean.
Hablando de datos curiosos sobre personajes destacados, ¿qué dato curioso sabes sobre Dios? Probablemente has oído que Dios creó el mundo, que Jesús nació de una virgen, que transformó el agua en vino, etc, etc. Pero aquí viene la pregunta interesante, ¿conocer esos datos sobre Dios te hace “su amigo”? Obvio no, si ese fuera el caso, todo sería una farsa, sería solo repetir los datos que alguien más te contó. No puedes tener una relación con alguien con quien no platicas, con quien no convives.
Y sí, la idea de hablar y escuchar a Dios suena totalmente deschavetada, pero, a mí me suena mucho más deschavetado perderte la oportunidad de conocerlo y convivir con Él. Y para no perder la costumbre, te daré un consejo que no me pediste, te invito a iniciar una relación con Dios, para que no solo te quedes con los datos curiosos.
Feliz lunes.
