Bla, bla, bla… 🙄

Hola, hija ¿Cómo te fue en la escuela? Bien —respondió mi hija—, hoy fue un día muy bueno, fíjate que Panchita me regaló una lapicera que compró en su viaje de vacaciones; es de un unicornio y tiene brillitos, está super bonita y le caben muchos colores, ahora sí me voy a poder llevar los plumones que mi mamá me compró el otro día.  Panchita dijo que compró la lapicera en una tienda donde vendían muchas cosas para niñas, y también bolsas para las mamás, es que Panchita es muuuy fan de ir de compras, yo creo que por eso somos tan buenas amigas, a mí también me gusta ir a las tiendas donde venden todos esos accesorios.

Además —prosiguió mi hija—, en el recreo, Panchita sacó unos dulces que le trajo su papá de su último viaje de trabajo; son unos dulces que te los pones en la boca y comienzan a tronar, se siente muy chistoso. Lo que no me gustó es que cambian de sabor, al principio el sabor es dulce pero luego parece que estuvieras chupando un limón, se ponen muy agrios, así que primero me gustan, pero luego ya no tanto, me dejan la lengua con una sensación muy chistosa. Si quieres luego podemos comprar unos para que los pruebes.

Lo malo del día fue que… bla, bla, bla, bla. 🙄 Todo lo que necesité fue una sencilla pregunta y mi hija puede hablar por horas, es una maquinita de emitir palabras, y lo mejor, ella lo sabe y está orgullosa de eso, siempre dice con gran satisfacción: “soy una parlanchina, ese es mi don”. 😎 Y no hay manera de negarlo, por el contrario, en la casa siempre la apoyamos y le decimos que esperamos que pronto encuentre un trabajo en el que le paguen por hablar. Así que si necesitas una locutora infantil, por favor deja tu información en los comentarios 😁

¿Y a ti de qué te sirve saber que mi hija es una parlanchina? Pues porque quiero contarte algo que ocurrió el otro día. Resulta que salí con un amigo que está pasando por una etapa difícil de su vida, y después de escucharlo desahogarse por un rato, llegó mi esposa con mis hijas. Y ni tarda ni perezosa, mi pequeña se puso a hacer lo que mejor hace, hablar. 😄 Lo sorprendente fue que al cabo de unos minutos la cara de mi amigo era otra, su expresión facial mostraba un cambio significativo; la conversación ligera y casual de mi hija lo había sacado de su ensimismamiento, ahora sonreía y seguía la conversación trivial con mi hija.

Sin darse cuenta mi hija había utilizado su talento para beneficio de alguien más, y ese instante me hizo preguntarme ¿cuál es mi talento, y cómo lo estoy usando? Porque Dios nos dio a todos un talento, algo muy particular que tenemos que nos distingue de los demás, y con lo cual podemos salir e impactar de manera positiva a quienes nos rodean. Pero para no sentirme culpable por aquello de no usar mi talento, preferí escribirlo y desviar la atención hacia ti, 😁 así que cuéntame, ¿cuál es tu talento? ¿Lo estás usando para beneficio de alguien más, o solo de manera egoista?

Feliz lunes.

Deja un comentario