Datos duros %

Hablando de propósitos de año nuevo… Ya sé, faltan más de tres meses para enero, pero de plano sigo con el calendario totalmente desconchinflado. Aunque creo que voy mejorando, la semana pasada era agosto y me sentía en febrero, ahora ya es septiembre y hablaré de temas de enero, así que podemos decir que le gané dos meses al desfase que traigo.

Regresemos al tema, ¿alguna vez has hecho un propósito de año nuevo? ¿Qué tal te fue? Por ahí leí en un estudio realizado por científicos de la universidad de un lugar muy muy lejano, que solo el 8% de los propósitos que se hacen en año nuevo se llegan a cumplir. Haciendo un análisis a fondo de estas estadísticas, entiéndase una simple resta, podemos decir que 92 personas de cada 100 abandonan los propósitos que con tanta resolución y ánimo habían hecho. ¡Cero perseverancia! 🤦🏻‍♂️

Pero no los voy a juzgar, porque obviamente yo también he estado en el nada ilustre grupo de los 92. Y es que cómo no pertenecer a ese grupo, pensemos por ejemplo en aquellos que deciden inscribirse a un gimnasio, van el primer día con toda la actitud y el único resultado que obtienen es dolor, al otro día no pueden ni caminar, tienen la agilidad de un maniquí. ¿Quién los culparía por evitar una nueva ronda de tortura? Por puro sentido de supervivencia dejas de ir. 😂

¿Y a dónde voy con todo esto de los propósitos de año nuevo y la constancia? Pues estos comentarios son solo para explicarte que hoy solo escribí el blog por ser constante, no hay más mensaje, la idea es simplemente cumplir. ¡¿Qué?! Tal vez te preguntes, ¿y todavía tiene el descaro de ponerlo? Pues sí, la verdad sí, porque no me siento culpable, puesto que pasé del grupo de los 92 al de los 8, entré al grupo de los que se presentan; tal vez sin ganas, ni mucha motivación, pero a final de cuentas se presentan, y eso, eso marca toda la diferencia, incluso me atrevería a decir que podría tener más valor, porque no hubo ninguna emoción, se hizo simplemente por perseverar.

Y por los números que leí en mi investigación, las probabilidades de que en algún aspecto de tu vida estés en el grupo de los 92, son muy altas; pero hoy quiero animarte a que perseveres, aunque sea solo por cumplir, sigue perseverando y no te desanimes, al final verás el resultado. Y no lo digo yo, lo dice la biblia: No debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Así que ya sabes, a veces el simple hecho de presentarse ya es un logro digno de festejarse.


Feliz lunes.

3 Comentarios

  1. Avatar de Katy Katy dice:

    Me encanta tu blog, gracias por ser de los 8.

    Me gusta

    1. Avatar de Gerson Gerson dice:

      Al contrario, gracias a ti por leerlo.

      Me gusta

Deja un comentario