Refrito 😉

¿Te acuerdas que hace un par de semanas te comenté cuál es el proceso que sigo para escribir el blog? ¿Y cómo las tardes son todo un espectáculo? Eso de encontrar el tema y después plasmarlo en aproximadamente 450 palabras es toda una odisea. Pero hoy fue algo atípico, ya que en la mañana escuché un podcast en el que contaron una historia que me dejó pensando, eso sí fue un milagro. 😁 Inmediatamente decidí que ese sería el tema del post, mi tarde estaba casi resuelta, solo restaba reescribir la historia tratando de ponerle un poco de estilo y listo. 😎

Pero en lugar de solo tomar la idea y adaptarla preferí transcribir casi literalmente la historia. Pensé que en mi intento por adaptarla al estilo del blog solo la echaría a perder, para qué tratar de inventar el agua tibia. Así que, sin más preámbulos, aquí va el refrito:

Durante la guerra de Vietnam, un soldado estadounidense estaba a punto de pisar una mina terrestre, y uno de sus compañeros que estaba en su trinchera en el otro lado del campo de batalla, pudo observar desde su posición la desgracia que estaba por ocurrir. Y al ver el peligro inminente, y el desastre que ocurriría, salió de la trinchera y le gritó a su compañero: ¡Cuidado, una mina! Pero por levantarse en su trinchera y gritar para salvar a su camarada, una bala le atravesó el pecho y le mató al instante.

Años después, durante un servicio memorial organizado por el ejército estadounidense para honrar a los caídos, el hombre que se salvó de pisar la mina pudo conocer a la esposa y al hijo del héroe que había dado su vida para salvarlo. Cuando se acercó al pequeño de siete años, quien nunca tuvo la oportunidad de realmente conocer a su papá, pudo darse cuenta de que estaba destrozado, así que le dijo en un intento por consolarle: “Yo conocí a tu papá, y él dio su vida para salvarme”.

Dicen quienes atestiguaron la escena, que el niño se enjugó las lágrimas, volteó a ver al hombre, y le preguntó: “Señor, ¿usted lo valía?”

Todo el día he tenido esa pregunta en mi cabeza, y para quitármela de encima mejor te pregunto a ti, ¿estás viviendo una vida que vale la pena vivir?

Feliz lunes.

Deja un comentario