Otro loco 🤪

Hoy escuché una historia de un profeta de la biblia llamado Elías, era un personaje muy destacado, Dios lo usaba para cosas muy espectaculares. Un buen día Dios quiso llamar la atención del pueblo judío, porque resulta que estos cuates ya estaban en planes de dejar a Dios por otro dios, al grado que #BaalNuevoDios ya era trending topic. 😄 Pues en medio de ese alboroto, Dios le dijo a Elías que decretara una sequía. Y dicho y hecho, Elías les dijo a los judíos: “no volverá a llover hasta que yo lo diga”.

Ya me imagino la escena, más de uno ha de haber pensado: “pues obvio que no va a llover, no es temporada de lluvias” 🙄 Pero después de tres años de una tremenda sequía, ya nadie se burlaba, todos estaban desesperados por algo de agua. En ese momento Dios le dijo a Elías que le avisara al rey que nuevamente enviaría lluvia; así que Elías va y le avisa al rey que ya va a llover.

Elías se fue a un monte para pedirle a Dios que enviara lluvia, acto seguido, le dijo a su ayudante, “ve y mira hacia el mar”. Yo me imagino que el ayudante se fue muy emocionado esperando ver el nubarrón que por fin traería la lluvia, peeero… se topó con la noticia de que no había nada, ni una sola nube, nada, todo tan soleado como siempre, así que regresó y le dijo a Elías: “no se ve nada”. 🤷🏽‍♂️

Imagino que el ayudante de Elías ha de haber pensado “ahora sí le falló al profeta”. Pero Elías no se inmutó ante la noticia, por el contrario, le ordenó nuevamente que fuera a ver. El criado fue, y nada, otra vez no había ni una sola nube. Esto ocurrió seis veces con el mismo resultado, nada, ni una triste nubecita. Supongo que el ayudante ya cada vez iba con menos ganas, casi con una actitud de: “para qué voy si ya vimos que esto no funciona, por más que le pides a Dios no hay lluvia”. 

Eso era el claro ejemplo de la locura, hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. ¿Entonces el profeta estaba loco? Pues no, solo estaba persistiendo en lo que Dios le había dicho, pero la línea entre la locura y la fe es casi imperceptible; la única diferencia es que en la locura actúas por necedad y en la fe actúas obedeciendo a Dios. Elías actuaba por obedecer a Dios, así que la séptima vez, el ayudante volvió con la noticia de que la lluvia se acercaba.

Cuando Dios te diga que hagas algo, persiste hasta que lo logres, sin importar que la gente te juzgue de loco, al final el resultado probará que estabas actuando en fe. Pero eso sí, asegúrate de que estés obedeciendo a Dios, de lo contrario solo serás un loco más. 😄

Feliz lunes.

Deja un comentario