Puercos voladores 🐖

Vivo con tres mujeres, y no, no es una confesión de algo inmoral, hablo de mi esposa y mis dos hijas; 😁 pero el punto no es ese, el punto es que al vivir con tres mujeres podrás deducir que el silencio no es algo que abunde en casa, todas tienen algo que decir. Por lo tanto, una escena común en la casa es que alguien interrumpa a otro miembro de la familia mientras está hablando, todos queremos decir lo que pensamos.

El detalle es que no siempre la opinión expresada va en el contexto de la conversación, porque una cosa es que alguien te interrumpa para hacer una aportación a la conversación, lo cual no le quita lo molesto, y otra muy distinta es que te interrumpan para hablar de puercos voladores. 😤

Eso de las interrupciones fuera de lugar es tan común que hasta a Jesús le pasó. Imagínate la escena, un buen día estaba Jesús todo inspirado hablando frente a una multitud, y no hablaba sobre los resultados de la serie mundial de béisbol, o de qué disfraz usaría en Halloween, sino de cosas relevantes, les estaba enseñando sobre cómo debían de reaccionar ante las amenazas y persecuciones que enfrentarían por ser sus seguidores.

En medio de ese momento solemne, alguien de la multitud, seguramente un mexa, le gritó con acento tepiteño: “¡Jesús, Jesús!, dile a mi carnal que no se haga menso y que ya reparta la herencia que nos dejó el jefe cuando se petateo”. 🤦🏻‍♂️ Eso del mexa y el tono tepiteño me lo imaginé, pero la esencia es esa, el tipo interrumpió a Jesús porque quería que Jesús le arreglara su problema.

La historia continua, pero me detendré aquí porque la actitud de ese hombre es al punto al que quería llegar. Esa interrupción es la evidencia clara de que ese hombre no quería aprender nada, su interés al estar entre esa multitud no era convertirse en un mejor seguidor de Jesús, su único interés era que Jesús le resolviera su problema.

Eso me llevó a hacerme una pregunta incómoda, que como ya es costumbre, y para evadir mi responsabilidad, mejor te la haré a ti, ¿para qué te acercas a Jesús, para que te enseñe algo o solo por el interés de que resuelva tus problemas?

Jesús no se ofendió por la interrupción tan fuera de lugar, por el contrario, la utilizó para enseñar sobre lo que el hombre le pidió; así que no te sientas culpable si solo te acercas a Jesús para que resuelva tus problemas, porque a final de cuentas, lo importante es que te acerques, Jesús sabe si necesitas una solución o una enseñanza, y él te dará cualquiera de las dos.

Feliz lunes.

1 comentario

  1. Avatar de DanielDaniel Velásquez Barragán DanielDaniel Velásquez Barragán dice:

    Super bien felicidades

    Me gusta

Deja un comentario