Sabio consejo 🤓

¿Cómo vamos a resolver ese problema? —Fue la pregunta que me hicieron en una reunión de trabajo que tuve esta semana. Acto seguido, comencé con todo profesionalismo mi explicación de por qué el problema era ajeno a mi responsabilidad, y cómo el resolverlo quedaba fuera de mi alcance. Si bien considero que mi respuesta fue educada y puntual, creo que me faltó empatía.

¿Qué me hace suponer que le faltó empatía? Pues que la persona con quien tenía la reunión me lo dijo. 😂 Y no utilizó exactamente esa frase, ni lo dijo como un reclamo, sino que fue un comentario propositivo que buscaba llegar a la solución que estábamos buscando, fue un “vamos a necesitar de tu apoyo para resolver esto”. Ante el comentario, mi reacción inconsciente fue mantener mi postura de “tengo la razón y el resto del mundo está mal”, así que continué esgrimiendo argumentos de por qué yo estaba en lo correcto.

Minutos después de este vaivén de argumentos, y de una notable resistencia de mi parte a modificar mi postura, la persona dio un amable consejo que me hizo entrar en razón: “Bueno, creo que la solución será que apliques un poco de paciencia y demás virtudes sobre las que escribes los lunes”. PUMMMM Me quedé petrificado. 😳

No hay nada que te aterrice más rápido que escuchar tus consejos en boca de alguien más, y sobre todo cuando te los aplican a ti, es una experiencia abrumadora. Mi reacción inmediata al escuchar su propuesta fue recapacitar sobre lo intransigente de mi postura ante el problema que me presentaron, y en segundo lugar, y creo que lo más importante, me percaté de lo fácil que es escribir un blog sobre “Dios en lunes” y olvidar ponerlo por obra el martes. Se me cayó la cara de vergüenza.

Recordé que puedo escribir todo lo que quiera, pero una necedad echa todas las palabras por la borda. No me extenderé más, no pienso seguir escribiendo, ni poner un “te aconsejo” o “te recomiendo”, ya suficiente tengo con servir de mal ejemplo. Así que hoy lo dejaré así, no quiero que el jueves alguien me diga: “como dijiste el lunes”.

Feliz lunes.

1 comentario

Deja un comentario