Hot cakes 🥞

La sequía ha terminado, el momento más esperado por todos los deportistas ha llegado, el evento cuya llegada hemos anhelado por casi un año ya está aquí, el maratón Guadalupe-Reyes por fin inició. Y como cada año, estoy más que listo para participar, me he preparado con ahínco para hacer un papel digno en este evento, ya tengo listos los pants de elástico y las botellitas de antiácido. 🐖


Sin embargo, en casa las cosas no pintan bien, por alguna extraña razón mi esposa cree que este año no debería participar, yo sospecho que es porque, según quién sabe qué tabla, tengo cierto grado de obesidad, nimiedades, desde mi punto de vista. Pero ella no comparte mi opinión, y lo que es más, ya puso manos a la obra para hacer valer su punto de vista. Sin ningún tipo de advertencia comenzó a realizar cambios “saludables”, cosas tan extremas como cambiar la deliciosa receta de los tradicionales hot cakes de inicio de vacaciones.

En lugar de disfrutar unos grandes y esponjosos hot cakes acompañados de unos ricos huevos fritos con tocino, esta mañana nos topamos con una versión distinta del desayuno; hubo hot cakes hechos con harina de avena acompañados de huevos hervidos. Nuestra sorpresa fue mayúscula, mis hijas y yo nos vimos con caras de “¿qué les pasó a las vacaciones?”. 

El caos y la desesperación comenzaban a reinar en la mesa, estábamos como gallinas descabezadas, parecíamos hormigas bajo la lluvia, todo era desconcierto; 🤯 pero, en ese instante una de mis hijas tuvo una epifanía, y con toda calma pronunció unas palabras que trajeron tranquilidad y sosiego a nuestros corazones: “no se preocupen, todo sabe mejor con miel”. 😎

La paz y confort que nos trajeron sus palabras me hicieron pensar en lo que significa tener a Dios en nuestras vidas, y guardadas todas las proporciones, contar con la presencia y el favor de Dios en nuestras vidas es muy similar a la miel de los hotcakes. Sin importar cuál sea la situación que estemos enfrentando, no tenemos por qué temer, ya que todas las cosas de la vida saben mejor con Dios.

Y por favor no me malentiendas, los problemas seguirán ahí, sin embargo el contar con Dios en tu vida te dará otra perspectiva, con Dios hasta los hotcakes de avena saben ricos.


Feliz lunes.

Deja un comentario