Vida Pirata 🏴‍☠️

¿Alguna vez has tenido que lidiar con alguna persona que siempre tiene que hacer las cosas a su manera? Seguramente sí, y si no es el caso, lo más probable es que tú seas esa persona. 😁 Pero no te preocupes, no es tu culpa ser así, es algo genético. Sí, hace unos días que leí la historia de Adán y Eva, me cayó el veinte, desde el primer ser humano ya teníamos esa tendencia a hacer las cosas a nuestra manera.

Permíteme platicarte el contexto, la biblia dice que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, y según la historia de la biblia, Adán y Eva vivían en el huerto del Edén, un jardín hermoso que Dios creó para ellos, y mejor aún, todas las tardes Dios los visitaba y convivía con ellos; era como vivir en un gran spa acompañado del creador del universo, toda una experiencia VIP. 😎 Todo era perfecto, pero, como en todos lados, había normas que respetar, Dios les dijo que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque si lo hacían, sin duda morirían.

Pero como en toda historia, nunca falta un villano, uno de esos ardidos que no puede ver que el protagonista sea feliz, y en esta historia el villano es una serpiente, quien, al ver la felicidad de los protagonistas, llegó de amarra navajas. Llegó con una pregunta tendenciosa que distorsionaba la verdad: ¿En serio Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del huerto? Inmediatamente, como toda buena mujer, Eva no se pudo resistir a la tentación de corregirlo y le dijo: “Claro que podemos comer de todos, solo nos dijo que de aquel árbol no comiéramos porque de hacerlo moriríamos”.

Y la serpiente, al ver que Eva ya se había enganchado en la conversación le dijo: “¡No morirán!, lo que pasa es que Dios no quiere que coman porque si comen serán como Dios”. Y aquí quiero detenerme, pero antes, y para que no te quedes con la intriga, te cuento el final de la historia; comieron del fruto del árbol, y puff, de ahí para acá el mal se ha ido como gorda en tobogán durante toda la historia de la humanidad.

Pero lo que me llamó la atención fue la ingenuidad de Eva, ¡cayó en la tentación de alcanzar algo que ya tenía! ¡¿Qué?! 🤯 Sí, la serpiente le dijo que serían como Dios, pero ellos ya eran como Dios, fueron creados a la imagen y semejanza de Dios. La hizo caer ofreciéndole la versión pirata de algo de lo que Dios ya les había dado el original. 🤦🏻‍♂️ Y antes de que te dejes ir en las burlas a Eva, detente un momento, porque por más ridículo que eso te parezca, te aseguro que has caído en algo similar, o al menos yo sí.

La serpiente sigue siendo astuta, y todavía ofrece vidas piratas, nos ofrece cosas que solo son copias baratas de las cosas geniales y originales que Dios nos da. Así que la próxima vez que pienses hacer las cosas a tu manera, detente un momento y piensa, ¿esto es lo que Dios me ofrece o me estoy yendo con la versión pirata? Y recuerda, tarde o temprano lo pirata se nota.

Feliz lunes.

1 comentario

Deja un comentario