Ash, qué día tan desastroso tuve ayer. Todo comenzó cuando desperté dos horas antes de lo debido, y es que antier tuve que regresar de París en un vuelo comercial, porque desafortunadamente mi querido Gulfstream está en el servicio y no pude utilizarlo. Después, me di cuenta de que el mayordomo no tenía lista mi “Le Bombardier”, así que tuve que cambiar todo mi outfit y me vi en la penosa de necesidad de repetir mi “Moncler Himalaya”, ya la usé dos veces en este mes, ¡¿puedes creerlo?! Parezco retrato.
Pero me mantuve positivo y me dispuse a salir a conquistar el mundo; pero los astros se alinearon contra mí, y cuando pensé que las cosas no podrían complicarse más, ocurrió lo peor de la mañana, me entero de que mi Ferrari estaba en el taller para la instalación de unas llantas personalizadas, así que hice el ridículo y tuve que pedirle al chofer que me llevara a la oficina en el viejo Bentley de mi papi. ¡El peor oso de mi vida! 🤦🏻♂️
¿Qué tan graves te parecen los problemas de Junior? Porque, a menos de que tu apellido sea Slim, dudo que siquiera los llegues a considerar problemas. Sin embargo, para Junior lo son, y es que como dicen en mi rancho, según el sapo es la pedrada. Describí este escenario porque llevaba varios meses angustiado por diversos problemas personales, nada que ver con Balenciaga ni jets privados, cosas más mortales como tarjetas de crédito y mantenimiento de casa.
Pero en estas últimas 3 semanas ocurrieron algunas cosas, falleció un ser amado, después, recibí la noticia de que gente que estimo está atravesando situaciones físicas complicadas, y además, tuve la oportunidad de conversar con varias personas, quienes, al responder mi pregunta “¿cómo estás?”, no utilizaron el políticamente correcto “bien, ¿y tú?”, si no que compartieron conmigo algunas situaciones realmente complicadas que estaban atravesando.
Todas estas cosas pusieron en contexto mis problemas e hicieron que mi perspectiva cambiara, me di cuenta de que me estaba ahogando en un vaso de agua, ya que “mis problemas” son cosas relativamente sencillas, solo es “la vida”. Y no me malentiendas, no es que me consoló ver que otros la están pasando peor que yo, no fue así, fue que por fin entendí un versículo que había leído, pero nunca había puesto en práctica, que dice: “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.”
Interesarme en las vidas de quienes me rodean, y buscar ayudarles, hizo que mis problemas dejaran de agobiarme; es muy impresionante ver que cuando sigues los consejos de Dios la vida se simplifica. Así que el tip del día es muy sencillo, si al igual que Junior, te sientes abrumado por tus problemas, busca interesarte en alguien más, te darás cuenta de que la paz de Dios llegará a tu corazón aún en medio de tus problemas. 😉
Feliz lunes.
