La biblia está llena de historias super bizarras, por ejemplo, la historia de la familia de Jacob a.k.a. Israel, el nieto de Abraham, y quien después se convirtió en el patriarca de las doce tribus. Resulta que tenía dos esposas, sí, y peor aún, eran hermanas. 😮 Antes de que te emociones, y vayas por la vida pensando que los mormones están bien y que te puedes conseguir varias espos@s, quiero aclarar que la biblia no lo describe como una aprobación, sino para que veas las costumbres y culturas de las cuales Dios sacó a la gente que eligió.
Regresemos al chisme, perdón, a la historia, la que cada vez se pone más bizarra, pues no estás tú para saberlo, ni yo para contártelo, pero, resulta que Jacob amaba más a Raquel que a Lea; sí, una onda polígama y tóxica; así que la próxima vez que consideres que tu familia es mega tóxica, no pierdas la esperanza. 😂 Pero ese no es el punto, lo que te quiero contar es la perspectiva de Lea.
Desde que se casó supo que no era la elegida de Jacob, sabía que su hermana Raquel era la esposa amada, no ella. ¿Te imaginas saber que no eres correspondid@ por la persona a la que le has dado tu amor, y en la que has puesto tus expectativas? Y ahí es donde está el problema, en que la expectativa de Lea era que su vida sería perfecta cuando su marido la amara.
¡¿Qué?! ¿Ahora que Dios le da a Lea la bendición de tener hijos, los usa de manera tóxica, solo para atraer a su marido? 🤦🏻♂️ Pues sí, así lo hizo; pero antes de que comiences a juntar piedras para apedrear a Lea, detente un momento y pregúntate, ¿estaré haciendo lo mismo? ¿estoy buscando llenar el vacío de mi corazón con un marido/esposa/trabajo/casa/hijos, o lo que sea que esté persiguiendo?
Lea volvió a quedar embarazada, pero por fin reaccionó, y a su hijo lo llamó Judá, porque dijo: «Ahora alabaré al Señor». Por fin reconoció que la bendición que Dios le dio de tener hijos era para que le alabara, para que sintiera el amor de Dios a su vida y no para que buscara atraer a su marido.
Esta historia tóxica es un excelente recordatorio de que cuando ponemos algo antes que Dios, solo tendremos una vida infeliz e incompleta, pues cualquier cosa/persona que pongamos en el espacio destinado para Dios en nuestra vida, siempre quedará pequeña. Ah, y para que no creas que a Lea le fue tan mal, te dejo un pequeño dato, fue la tátara, tátara, tátara abuela de Jesús. Sí, así como lees, la “no amada”, fue la elegida para ser parte del linaje de Jesús. 😎
Feliz lunes.
