Durante su tour “32 d.C”., Jesús decidió abrir una fecha también en la región de Decápolis, así que tomó rumbo hacia el lago de Galilea, y pasando por Sidón por fin llegó a Decápolis. Como ya era costumbre, la fecha era un “sold out”, 😎 había una gran cantidad de groupies esperando su llegada y estaban listos para escucharlo y ver qué maravilla haría.
Ni tardos ni perezosos, los groupies ya estaban listos para el meet & greet, y hasta le tenían una pequeña sorpresa. Como ya todos lo sabían, Jesús era conocido por sanar enfermos, multiplicar comida, convertir agua en vino y muchas otras maravillas; así que los groupies llevaron a un hombre sordo tartamudo y le pidieron que pusiera su mano sobre él para que fuera sano.
Todo mundo estaba expectante, tenían los celulares listos, y no faltaban los influences haciendo “en vivos” para poder ganar algunos seguidores más; todos estaban listos para que Jesús pusiera su mano sobre el enfermo y lo sanara. En ese instante Jesús, con su estilo siempre inesperado, tomó al enfermo y lo apartó del bullicio, en esta ocasión no habría nada de show en vivo, ni fuegos pirotécnicos, ni efectos especiales.
Después de apartar al hombre, Jesús hizo lo impensable, “puso sus dedos en sus oídos y tocó su lengua con saliva —espera, ¿qué?— 😳 ¡sí, le tocó la lengua con saliva! 🤮 Me imagino a los discípulos con su cara de “Eww, Jisus, eso es muy naco”. En el siguiente instante Jesús miró al cielo suspiró profundamente y dijo con toda autoridad “¡Ábrete!”. Y, ¡booom! De repente los oídos del hombre se destaparon, su lengua se desató y comenzó a hablar cual chachala… perdón, como señora en la fila del baño. La gente quedó alucinada, y no era para menos. Porque cuando Jesús hacía un milagro, lo hacía con todo el estilo. 😎
Si bien me tomé algunas licencias creativas al narrar la historia, eso de tocar la lengua del enfermo con saliva, fue totalmente cierto, ¿Y por qué te cuento esta historia? Porque hoy que la escuché me hizo preguntarme, ¿por qué Jesús haría eso? ¿Qué necesidad tenía de hacer eso? 🤔 Bien pudo haber simplemente dicho la palabra y el hombre hubiese quedado sano, pero no, decidió hacer una excentricidad.
Y obviamente no soy teólogo ni nada por el estilo, pero mi opinión es que Jesús hizo ese milagro para que veamos que aún en medio de situaciones excéntricas, y hasta de mal gusto, Jesús puede obrar y darnos el milagro que estamos esperando.
Así que ya sabes, no importa lo complicado, horrible, o insalubre de la situación que estés pasando, Jesús tiene el control y a final de cuentas Él puede usar lo que sea para llevar las cosas a un feliz término.
Feliz lunes.
