Es cáncer 💊

Un recuento alto de glóbulos rojos (RBC) en la sangre se conoce como eritrocitosis, una posible causa de este padecimiento es el cáncer de riñón… Cuando los neutrófilos segmentados son bajos, lo que se conoce como neutropenia, una posible causa son las enfermedades de médula ósea… Un recuento de plaquetas alto en la sangre puede ser indicio de un trastorno inflamatorio, anemia o cáncer.

Esa fue la información que encontré en internet al investigar los datos incluidos en los análisis de sangre que le hicimos a mi hija menor. Obviamente Charly, mi hamster, entró en modo hiperalerta, comenzó a idear cosas. Y aunque la lógica me decía que las cosas no podían ser tan malas como las pintaba el internet, las horas que transcurrieron hasta la cita con la pediatra se me hicieron eternas.

Ya en el consultorio las cosas no mejoraron, la pediatra leía con detenimiento y cuidado los resultados de los múltiples análisis. No decía nada, solo movía su cabeza y ocasionalmente soltaba un “con razón”. Estaba a punto de decirle que ya nos dijera algo cuando levantó la mirada y nos preguntó con mucha solemnidad, —¿Cuánta agua toma su hija? 😳

Sin ni siquiera esperar nuestra respuesta, ella misma contestó a su pregunta, “pues obvio que no la suficiente” —nos dijo en tono algo acusador. 😁 Gracias a Dios todo quedó en una regañada a los padres y en una serie de instrucciones para tomar más agua y la típica de “come frutas y verduras”. 🤦🏻‍♂️

Esta pequeña anécdota de padre sobreprotector y preocupón me hizo reflexionar, y lo primero que te quiero compartir es: cuando te enfermes, no googles nada, porque de seguro vas a llegar a la conclusión de que es cáncer, así que mejor ve al doctor. 😂 Y lo segundo, y más importante, busca crecer en tu conocimiento y percepción de Dios, porque cuando carecemos del conocimiento necesario nos podemos creer cualquier cosa que escuchamos y hacer una tormenta en un vaso de agua; podemos llevar una deshidratación a un cáncer en cuestión de segundos.

Tener una percepción limitada de Dios nos impide disfrutar de todo lo que tiene para nosotros porque no tenemos el conocimiento suficiente, y es eso ocurre con tanta frecuencia que hasta el apóstol Pablo oraba por eso:  “le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios”.

Feliz lunes.

Deja un comentario