Obviamente seguiremos platicando sobre la Semana Santa, y es que la verdad sí me clavé con eso de leer el libro en lugar de solo ver The Chosen, y no es para menos, eso del libro es la onda, con decirte que me encontré una historia posterior a la resurrección de Jesús que me dejó impactado, es sobre Cleofas y su BFF, sí Cleofas, vaya nombrecito.
Pues resulta que Cleofas y su BFF, a quien llamaremos Teofilito, decidieron regresar a su pueblo después de los acontecimientos de la crucifixión de Jesús. Y es que después de tres días de la muerte de Jesús, las esperanzas de que todo hubiese sido un mal sueño ya estaban por los suelos. Eso del mesías se había ido al caño.
Mientras caminaban hacia su pueblo natal, iban platicando sobre los sucesos del momento. Iban tan absortos en la conversación que no se percataron en qué momento se les acercó un desconocido, quien resultó ser Jesús, pero ellos no pudieron identificar porque algo les impedía darse cuenta de su identidad. Fue un fenómeno tipo Clark Kent y Superman, que solo por unos lentes ya nadie lo reconoce. 🤦🏻♂️
Cuando Jesús por fin los alcanzó y comenzó a caminar con ellos les preguntó: —¿De qué van hablando ustedes por el camino? Se detuvieron tristes, y Cleofás, contestó: —¿Eres tú el único que ha estado alojado en Jerusalén y que no sabe lo que ha pasado allí en estos días? Él les preguntó: —¿Qué ha pasado?
¡¿Qué?! Jesús preguntando “¿Qué ha pasado?”, 😳 si él fue el protagonista de toda la historia, ¿por qué les preguntaba eso? Yo tengo dos teorías, la primera es que les estaba haciendo bullying y solo les preguntó para después poder hacerles burla de que no lo reconocieron. 😁 Pero como supongo que eso de hacer bullying no es lo de Jesús, me inclino por la segunda opción, Jesús quería saber cuál era la percepción que ellos tenían de lo ocurrido. 😮
Y la verdad esa opción me gusta más, porque deja en claro el interés supremo que tiene Jesús por cada uno de nosotros. Jesús tenía la verdad absoluta, sabía lo que había ocurrido, cómo había ocurrido y por qué había ocurrido, pero aún así, le dio la oportunidad a Cleofas y Teofilito de que expresaran su punto de vista de lo que había ocurrido; Jesús quería saber cómo había sido su experiencia, quería saber cómo habían vivido ellos todo el proceso de la crucifixión.
Saber que Jesús nos da la oportunidad de expresarnos, y de platicarle cómo vemos las cosas, me deja en claro que Jesús está interesado en tener una relación con nosotros. No quiere imponerse sobre nuestras vidas, sino que desea ser nuestro amigo. Así que ya sabes, esto de semana santa es un buen recordatorio de que Jesús está interesado en tí, y no solo en un rol de Dios – adorador, sino como un amigo, alguien con quien compartir tus pensamientos, sentimientos y opiniones. Hoy Jesús nos pregunta lo mismo que a Cleofas, “¿Qué ha pasado?”. Aprovecha y cuéntale lo que hay en tu corazón.
Feliz lunes.
