Tetracampeonato 🏆

¡Es oficial! A los americanistas se les fue el internet. 🤣 Y hasta les dí un día más antes de escribir el blog para que “recuperaran la señal”, pero no aparecieron. Los memes volaban, pero los americanistas desaparecieron como si los hubiera abducido un OVNI. “No me carga el WhatsApp”, decían… claro, más bien no cargan el orgullo. La señal se fue junto con sus ilusiones, y ahora culpan a Telmex, a Telcel, a la CIA, al clima, ¡a todo menos a su equipo!

Claro, dicen que fue una falla general, pero todos sabemos que fue el dolor y la incapacidad de soportar tanta vergüenza tras perder contra el Toluca. ¡El Toluca, señores! No fue el Real Madrid, no, fue el equipo choricero el que les dio clases de fútbol. Y lo peor, es que llevaban toda la semana celebrando el “tetracampeonato”.

Pero queridos americanistas, no se sientan mal, no son los únicos a los que se les fue el internet cuando las cosas se pusieron color de hormiga. También les pasó lo mismo a los discípulos de Jesús. 😳 Sí, a esos hombres que hoy consideramos santos y grandes apóstoles también se les fue el internet cuando vieron todo perdido.

Sí, cuando llegó la multitud que enviaron los sacerdotes y fariseos para arrestar a Jesús, los discípulos agarraron sus patitas y se fueron, abandonaron a Jesús en el momento crítico; todos los discípulos lo abandonaron y huyeron; literal, como si fueran americanistas, se les fue el internet por varios días.

Y antes de que sigamos haciendo mofa de los americanistas y los discípulos, analicemos cuántas veces hacemos lo mismo, nos enojamos con Dios, o nos alejamos de Él cuando las cosas no salen como nosotros deseamos. A las primeras de cambio hacemos una “Pedriña”, negamos a Jesús y hasta fingimos no conocerlo.

Pero todo eso tiene solución, bueno, lo del campeonato perdido del América no, pero lo de nuestra relación con Dios cuando las cosas van mal sí. Cuando los discípulos ya se habían dado por vencidos ocurrió el milagro, Jesús resucitó y se les apareció. En ese instante les volvió el internet, se dieron cuenta de que estaban con el equipo ganador, se enteraron de que Jesús había triunfado sobre la muerte y hasta memes comenzaron a enviar.

Hoy me gustaría invitarte a que, cuando las cosas se pongan mal y quieras desentenderte de Dios, recuerdes que estás en el equipo ganador, Jesús ya venció a todos los rivales y quiere compartir esa victoria contigo… aunque seas americanista.

Feliz lunes/martes.

Deja un comentario