Falla en el sistema

Era una mañana atípica en el lobby del cielo, una serie de eventos pusieron las cosas fuera de control, un tsunami azotó varias islas asiáticas, la falla de San Andrés por fin dio de sí y colapsó llevándose a millones californianos entre las patas, las hostilidades entre Rusia y Ucrania tuvieron un repunte, y una serie de distintas catástrofes alrededor del orbe hicieron que el servidor del registro del cielo colapsara. 🤦🏻‍♂️

San Pedro estaba que echaba tiros contra los de TI, 😤 porque la fila de ingreso cada vez crecía más y más, y los ánimos comenzaban a ponerse intensos, la paciencia de algunos de los nuevos residentes del barrio celestial comenzaba a agotarse, parecía una prueba sorpresa para ver quienes tenían el autocontrol suficiente para el nuevo vecindario.

Cuando por fin pudieron levantar el servidor, y retomaron las sesiones de bienvenida a los nuevos habitantes, el ambiente en la línea de espera mejoró, cesaron las rechiflas dignas de estadio de futbol y comenzaron con las porras: “¡Se ve, se siente, San Pedro está presente!” 😂 Por fin eso ya era la fiesta que debía ser desde un principio.

En la fila, a un lugar de ser recibido, se encontraba el padre Alberto, a quien sus feligreses se referían con cariño como “el Padre Beto”; frente a él estaba Pancho Pérez un taxista conocido en el medio como doble P. San Pedro se dirigió a doble P y le dijo: —Tu nueva mansión está ubicada en la avenida Santos Ilustres #23. Cuenta con 10 habitaciones, 12 baños completos, cochera techada para 5 automóviles, terraza con piscina, acabados de lujo y un acceso directo a la sala del trono principal. 😎

El Padre Beto se relamía los bigotes al imaginar la mansión que le tocaría, pues si al taxista le habían dado tantas cosas, cuánto más recibiría él, que había dedicado 50 años al servicio de su parroquia.

Al fin llegó su turno, San Pedro se acercó y le dijo: —Tu morada está ubicada en la calle Salvos por compasión #1384, interior #453. Es un pequeño flat de una habitación, tiene una habitación que funciona como sala y comedor, con una cocina pequeña integrada al mismo espacio. Además tiene un baño completo y un pequeño balcón con vista al mar cristalino.

El Padre Beto se sintió desconcertado, definitivamente las cosas no resultaron como él pensaba, y no dudó en externar sus pensamientos. San Pedro, —dijo con tono respetuoso pero inquisidor—, no es queja, peeeero, tengo curiosidad por saber cómo es que a doble P le tocó una mansión de esas dimensiones y yo recibí una morada tan modesta.

San Pedro volteó y le dedicó una de esas miradas que dan las señoras de las ventanillas de oficinas de gobierno. 😁 Acto seguido le explicó con toda calma; mira Beto, durante tus 50 años de servicio en la parroquia tuviste un rating de 2.5 estrellitas, y, a pesar de tu amabilidad, más del 50% de los feligreses se dormían durante tus sermones; en cambio, cuando doble P manejaba, hasta los ateos clamaban a Dios. 🤣

Obviamente el chiste anterior tiene cero bases teológicas, pero la idea sí viene en la biblia, “De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.” Así que ya sabes, no importa a lo que te dediques, todas tus acciones pueden hacer que la gente vea a Dios en tu vida.

Feliz lunes.

Deja un comentario