Guapura 😎

¿Alguna vez has visto un ángel? ¿No? ¿En serio? Te presumo que yo sí, todas las mañanas al mirarme al espejo. 😂 sorry, tenía que decirlo. El chiste ególatra viene a colación porque quiero platicar de los ángeles. Sí, esas criaturas míticas que vemos en la Biblia y que la verdad yo me imagino que son como los minions, no porque crea que son amarillos, sino porque son un montón y se ve que son divertidos y se la pasan bomba.

Y para muestra un botón, cuando Jesús nació, los encargados de dar la noticia fueron los ángeles. Me imagino la escena, seguramente Micky y Gabo (el que entendió entendió) fueron los encargados de organizar el show, así que en la lluvia de ideas sobre cómo darles la noticia a los pastores no faltó el que dijo: ¿qué tal si primero se aparece uno solo de nosotros y los deslumbramos con un gran flashazo y les sacamos un… susto? 😆 Seguro que los vamos a sorprender. Y por ahí otro dijo: “¿y qué tal si cuando estén más tranquilos y hayan escuchado las buenas noticias, despedimos el show con un gran musical que los dejará boquiabiertos? 😎

¿No me crees que así fue la escena? Pues aquí va la transcripción literal de la Biblia:

Cerca de ahí había algunos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando su rebaño. Y se les apareció un ángel del Señor. El esplendor de la presencia del Señor los rodeó y se aterrorizaron. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, traigo buenas noticias que les darán mucha alegría a todos. Hoy en el pueblo del rey David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán a un bebé envuelto en retazos de tela, acostado en un pesebre». De repente, junto al ángel, apareció una gran multitud de ángeles del cielo, y todos alababan a Dios: «¡Alaben a Dios en los cielos! ¡Que haya paz en la tierra para la gente que agrada a Dios!» Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron entre ellos: «Vamos a Belén a ver lo que ha sucedido y lo que el Señor nos ha anunciado».

Ok, ok, tal vez dejé volar demás mi imaginación, pero el punto era llamar tu atención con esto de los ángeles, y es que, si vemos las cosas de manera seria, este asunto de seres celestiales apareciendo a la mitad de la nada suena a sobredosis de algo. 🤪 Pero no es así, el mundo espiritual existe, aunque no lo podamos ver, está ahí. El hecho de que nuestros ojos no lo vean, y nuestro cerebro no lo procese, no significa que no sea real, porque imagina que limitante sería creer solo en lo que puedes ver y entender; nos estaríamos perdiendo todo lo sobrenatural que es Dios.

Y ese es justo el punto de este post, invitarte a que en estas fechas busques las cosas sobrenaturales, y no hablo de Santa y sus renos, sino de las ocasiones fuera de lo ordinario en las que Dios te quiere usar para mostrar su amor a alguien de manera tangible. Porque si lo piensas así, puedes ser el ángel que Dios use para sorprender gratamente a alguien en esta temporada, y la verdad, eso de ser parte de los “minions de Dios” suena muy divertido. 😉

Feliz lunes. 

Deja un comentario