¡WOW! Ahora sí te la volaste Bezalel, esa escultura del dios Ra te quedó de poca; seguramente te van a compensar muy bien por ese trabajo. Sin temor a exagerar, me atrevo a decir que este era el tipo de comentarios que recibía Bezalel, un hombre del pueblo judío que vivió mientras eran esclavos en Egipto. A pesar de ser parte de un pueblo que vivía esclavizado, seguramente la suerte de Bezalel no era la de un esclavo tradicional, ya que era mano de obra calificada, lo que hoy sería un diseñador gráfico, o un programador de videojuegos, o algún otro profesional creativo, es decir, talentoso, ingenioso, visionario, pero a final de cuentas… esclavo, muy calificado, pero esclavo. 😁
Un buen día las cosas dieron un giro que lo cambió todo, Dios envió a Moisés y de buenas a primeras dejaron de ser esclavos, salieron de Egipto. ¡YEY! Ahora sí se va a poner bueno, me voy a lanzar de freelancer y voy a cobrar super bien por todos mis trabajos —Imagino que pensó Bezalel. Pero había una sorpresa a la vuelta de la esquina, o de la duna, porque iban en el desierto, aww, chiste tierno; pues resulta que, con la libertad de la esclavitud, Dios también trajo algunos cambios y reglas, alías los 10 mandamientos, y uno de ellos fue una puñalada para el emprendimiento de Bezalel, el mandamiento dice: “No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar”. ¡¿Qué?! ¡¿En serio ya no puedo hacer mis ídolos?!
El negocio quebró antes de comenzar. Imagínate, es algo mayor a perder tu trabajo, significa que lo que haces, ahora está penado por la deidad, tus talentos se convirtieron en una maldición. Ya no puedes ejercer. Pero no todo estaba perdido, después de los 10 mandamientos hubo otra sorpresa, Dios les pidió que hicieran algunas cosas para rendirle culto, y entre ellas estaba el arca del pacto, ¿te acuerdas de la película de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida? Pues de esa arca hablamos (Obviamente te recomiendo que leas la historia en la biblia y no te vayas con la fantasía de la película, recuerda que siempre es mejor el libro que la película 😉).
¿Y quién crees que sería el encargado de hacer el arca? Ding, ding, ding, ding, ¡cooorrecto! Bezalel. Y no creas que fue porque ganó un concurso de propuestas, no, para nada, Dios mismo le dijo a Moisés, “he escogido específicamente a Bezalel… le he dado gran sabiduría… es un maestro en todo trabajo artístico”. WOW. Paso de ser un desempleado a ser el artífice del objeto más místico que ha existido.
Yo no soy un gran artista, mi día a día tiene más que ver con tablas de Excel que con cuestiones creativas, pero la historia de Bezalel me recuerda una parte de la biblia que dice: “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.” Porque nunca sabes cuándo tu hoja de Excel será algo que Dios use para marcar la diferencia.
Feliz lunes.

Esta hermoso!! ,🙏
Me gustaMe gusta